domingo, 24 de octubre de 2010

Sam Walton (de lechero a multimillonario)

Acaso quien no conoce algún supermercado de Wal-Mart, o ha oído hablar de ellos. Para los que no les cuento que esta es la empresa de ventas al por menor más grande del mundo, y comparando sus ventas y número de empleados es la más grande compañía del mundo. Esta importante cadena de supermercados estadounidense fue creada por Sam Walton. Sam nacido en Oklahoma en 1918, nació y creció en una granja durante la crisis de los años 30. Sam sabía que la educación era la única forma de ser exitoso así que tuvo que trabajar repartiendo periódicos y vendiendo la leche que el mismo ordeñaba de la vaca de su familia para poder financiarse su educación.  Mientras estaba en la universidad trabajaba como camarero a cambio de un plato de comida. Luego de graduarse como economista Sam se enlisto en el ejército para pelear en la segunda guerra mundial.

Su primer negocio lo abrió con un crédito de 20,000 dólares que solicito a su regreso de las filas del ejército de Los Estados Unidos. Este fue un supermercado en Arkansas. Sam tenía unas ideas innovadoras y únicas lo que hizo posible que su negocio llegase a ser tan prospero. Una de estas ideas era que las estanterías de su supermercado siempre estuvieran llenas de productos variados y de todos los precios posibles. Además el promover compras en gran cantidad a cambio de descuentos, entre muchas otras ideas que hoy en día son la base de cualquier otro supermercado.

Sam fue el hombre más rico del mundo durante los años 1985 y 1988, además fue considerado por la revista time como una de las 100 personalidades más influyentes del siglo XX. Muchos aseguran que si Sam Walton siguiera con vida sería el doble de rico  que Bill Gates.


Sam Walton es el perfecto ejemplo de superación. Se necesita mucha verraquera y empuje para pasar de vender leche a ser la persona más rica del mundo. No se necesita mucho dinero para salir adelante. Para lograrlo se necesita educación, empuje y ganas de algo más. Basicamente se nesecita como dicen por ahí hambre, ganas de devorarse el mundo!

No hay comentarios: